Una
plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una
plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de
la fuente, el tamaño, etc., de todo el documento, así como los formatos de las
tablas, las tabulaciones incluidas, la configuración de números de página,
cabeceras y pies de página.
Una
plantilla puede sernos útil cuando usamos muchas veces un documento con la
misma estructura. Por ejemplo, para mandar faxes, el documento será siempre muy
parecido, ya que tendrá títulos para identificar al autor, la dirección, el
remitente, el asunto, etc.
Una plantilla es
un documento de Word 2007 con la característica de que el tipo de
documento es plantilla de documento (.dotx)
La
principal característica de una plantilla es que al utilizarla se crea un
documento Word normal con los datos introducidos en ese momento y la
plantilla permanece en su estado original, de forma que la podemos utilizar
cuantas veces queramos.
Un
ejemplo de plantilla es Normal.dotx. Cada vez que abrimos un documento
nuevo estamos utilizando la plantilla Normal.dotx.
Word
2007 asigna la plantilla Normal.dotx automáticamente al crear un
nuevo documento. Esta plantilla es la que contiene la información del tipo de
letra, estilo, tamaño, etc. que tienen por defecto los documentos nuevos.

- · Describa uno a uno los pasos para abrir una de las plantilla en Word.
- · Nombre mínimo 5 tipos de plantillas que tiene Word.
- · Como modifico una plantilla que existe en Word.
- · Cree dos modelos de plantillas.
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