Un organigrama es la representación gráfica de la
estructura de una empresa o cualquier otra organización, que incluye las
estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen,
hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de
vigor.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático que permite obtener
una idea uniforme y sintética de la estructura formal de una organización: se
puede basar en cualquier tema.
·
Desempeña un papel
informativo.
·
Presenta todos los
elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre ellos.
En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información para
conocer cómo es la estructura total de la empresa.
Todo organigrama tiene el compromiso de cumplir los siguientes
requisitos:
·
Tiene que ser fácil de
entender y sencillo de utilizar.
·
Debe contener únicamente
los elementos indispensables.
Teniendo en cuenta lo anterior:
·
Realice
el organigrama del colegio.
·
Para crear un organigrama
se debe seleccionar de la pestaña Insertar la opción SmartArt.
Cuando le damos clic en este botón, Cuantos gráficos de SmartArt aparecen en la
pantalla?
- Escriba los pasos para crear el siguiente organigrama?
PowerPoint nos permite crear nuestros
propios dibujos, partiendo de líneas o trazos, de figuras básicas o de formas
predefinidas. A estas figuras, se les denomina Formas.
Para dibujar una forma en nuestra
presentación, debemos elegir el tipo de forma, desplegando el
botón Formas en
la pestaña Inicio o en la pestaña Insertar
- Escribe
el paso a paso para crear estas 3 imágenes con ese mismo tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario